Que puedo decir de "Oldboy" (2003 Park Chan-Wook) que no se haya dicho ya.
Una de mis películas favoritas la cual debo haber visto mas de 17 veces. Old boy es sin duda una obra maestra a destacar dentro del cine coreano, intriga, secuestro, desaparición y venganza. Lo tiene todo.
Nos cuenta la historia de Oh Dae-su, un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y encerrado durante 15 años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí. Una vez fuera de su cautiverio tiene 5 días para vengarse.
La película comienza con un potente plano donde está nuestro protagonista en una azotea junto a otro hombre al cual le dice “Quiero contarte mi historia”. A partir de entonces la espiral de odio y venganza llevara a nuestro protagonista a traspasar limites insospechados de violencia.
Mi plano favorito ocurre en único escenario, un pasillo, es un plano secuencia de casi tres minutos de pura acción, y con Oh Da-su ,martillo en mano, masacrando a todo que se ponga por delante. Una escena imitada ( homenajeada) hasta la saciedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario