Hablamos de "Worf Creek", largometraje australiano dirigido y escritor por Greg Mclean que tuvo su año de estreno en el 2005, y tardo dos años en llegar a nuestras pantallas.
Esta interpretado por John Jarratt que se mete en la piel del asesino en serie Mick Taylor. Slasher para nuestro disfrute que nada tiene que ver con las típicas masacres de adolescentes, tenemos a un asesino perseverante, torturas, mutilaciones, huidas, un paisaje desolado que ayuda mucho a crear un ambiente de desesperanza. No es una película de sustos fáciles pero lo que si tiene son escenas cargadas de un realismo atroz.
El argumento gira entorno a tres jóvenes excursionistas, Kristy, Ben y Liz, que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas comienzan cuando regresan de un paseo a los largo del cráter de Wolf Creek y el coche no arranca (todo un clásico). Al caer la noche se cruzan con Mick Taylor un agradable habitante de la zona, que promete ayudarles y reparar su vehículo. Los jóvenes acceden a acompañar a Mick hasta su campamento ... y hasta aquí puedo contar, el resto lo podéis descubrir vosotros.
A mi, personalmente, me ha encantado el buen ritmo de la pelicula y en especial su protagonista, el asesino Mick Taylor, que se ha convertido ya en todo un icono del cine Slasher.
Worlf Creek tuvo el suficiente éxito como para presentarnos una continuación en Wolf Creek 2 y una serie de televisión de dos temporadas. En un futuro ya se habla de una tercera película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario