El sábado 5 de octubre pudimos realizar una pequeña entrevista al prolífico productor, guionista y director cinematográfico Charles Band, el cual recibía el galardon Maquina del tiempo por su trayectoria y impartía una maravillosa Master Clash . Gracias a la oportunidad prestada por el festival de cine fantástico de Sitges, nos reunimos el equipo de 33 cucarachas, con un pequeño grupo de compañeros, para realizar una escueta pero muy interesante entrevista con este gran monstruo del cine de serie B, autentico rey de los vídeo clubes de los 80.
He producido cerca de unas 300
películas, podría escoger de entre todas ellas unas 12 o 15 a las que les tengo
mas cariño pero ocurre como a los hijos, no puedes elegir a uno como preferido.
Por ejemplo… una de ellas es “Trancers”(1985 - Charles Band) con Tim Thomerson y Helen Hunt que, aunque no recaudo mucho
dinero fue muy divertida. Otra de ellas fue “Dr. Modrid” (1992, Charles Band y Albert Band) donde también trabaje
con David Allen y “Cabeza de familia” ( "Heat of the family"-1996, Robert Talbot) donde todos los efectos especiales son
artesanales, se realizaron con la cámara, empleando la perspectiva de fondo con
el plano además de unos efectos especiales de maquillaje muy divertidos.
Comencé a trabajar con David
Allen en los años 70 en la producción “El rayo destructor del planeta
desconocido” (Laserblast) por su maravilloso control con la técnica de stop
motion. Ya por aquel entonces me propuso este proyecto que llevaba intentando
levantar desde mediados de los sesenta sin éxito. A mí me gustó mucho, pero le
dije que tendríamos que esperar hasta que la productora, por aquel entonces
EMPIRE PICTURES, tuviera el capital suficiente para poder realizarlo.
Fue años mas tarde, cuando
comencemos a rodar varias películas juntos como “The puppet Master” o “Robojox”
a principios de los 90 utilizando su técnica de efectos especiales cuando
pudimos afrontar la producción de “Primevals”. Era el mayor proyecto que
teníamos, rodamos durante doce semanas en localizaciones de Rumania, cuando lo
normal era de cuatro. Rodamos 250 tomas, teníamos toda la fotografía pero a
mitad de proceso David falleció de un cáncer que, tristemente, llevaba unos
años arrastrando.
Fueron años difíciles para
Full Moon. El proyecto se paralizo y hace apenas un año hemos puesto de nuevo
en marcha la producción para poder terminarla con parte del equipo original de
efectos especiales entre los que se encuentra el principal ayudante de David
Allen, Chris Endicott.
¡Va a ser la más grande
producción de Full Moon…30 años para terminarla!
David Allen fue el alumno mas
aventajado de Ray Harryhausen. Se comenzó a rodar en 1992 y se estrenara en el
2020.
¡Muchísimas! (risas)
Ahora con el streaming pronto
empezaremos a hacer bastante cosas, pero tengo que decir que a principios de
los 90 hacíamos unas 20 películas al año y ahora con el sistema streaming es
como publicar una revista. Con esto quiero decir que desde nuestra pagina web
fullmoonfeactures.com vamos a lanzar grandes sorpresas y novedades. También se
podrá disfrutar de contenido variado como “Making off” y entrevistas a equipo
técnico. Hay material muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario