El legendario Sid Haig, actor que se ganó una gran reputación trabajando en obras de Serie B y especializándose en el género del terror, ha muerto a los 80 años tras no poder recuperarse de un accidente sufrido a principios de este mes.
La esposa del actor compartía la noticia en su perfil de Instagram hace una hora, dedicando unas emotivas palabras a su marido y despidiéndose de él tras su fallecimiento.
"El sábado 21 de septiembre de 2019, mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi rey, la otra mitad de mi alma, Sidney, pasó de este reino al siguiente", escribió Susan L. Oberg.
"Ha regresado al universo, una brillante estrella en sus cielos. Fue mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Adoraba a su familia, a sus amigos y a sus fanáticos", añadió.
Gracias a su imponente figura (superaba los 1,90 metros de estatura), Haig (Fresno, EE.UU. 1939) desarrolló una larga carrera en la actuación, a menudo con papeles de figura de terror o de villano, que combinó numerosas producciones de escaso presupuesto ("Savaje sisters","La galaxia del terror") con papeles secundarios en proyectos de mayor envergadura de cine ("A quema ropa", "El Don a muerto") y numerosas series de televisión (El equipo A, Misión imposible, Super agente 86, Los ángeles de Charlie, MacGyver).
El actor vivió una segunda juventud profesional ya en el siglo XXI debido, principalmente, a su colaboración con el director Rob Zombie, que le fichó para un éxito del terror contemporáneo como 'House of 1 000 Corpses'. Haig repitió su papel de Captain Spaulding de 'House of 1 000 Corpses' en sus secuelas 'The Devils Rejects' (2005) y '3 from Hell' (2019), esta última estrenada hace apenas unos días en EE.UU y que se podrá disfrutar en la próxima edición del festival de Sitges
También en la última parte de su carrera fue reclutado por Quentin Tarantino para las películas 'Jackie Brown' (1997) y 'Kill Bill: Vol. 2' (2004).
D.E.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario