domingo, 25 de julio de 2021

Oldboy, un clásico imperecedero.

 


Que puedo decir de "Oldboy" (2003 Park Chan-Wook) que no se haya dicho ya. 

Una de mis películas favoritas la cual debo haber visto mas de 17 veces. Old boy es sin duda una obra maestra a destacar dentro del cine coreano, intriga, secuestro, desaparición y venganza. Lo tiene todo.



Nos cuenta la historia de Oh Dae-su, un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y encerrado durante 15 años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí. Una vez fuera de su cautiverio tiene 5 días para vengarse.

La película comienza con un potente plano donde está nuestro protagonista en una azotea junto a otro hombre al cual le dice “Quiero contarte mi historia”. A partir de entonces la espiral de odio y venganza llevara a nuestro protagonista  a traspasar limites insospechados de violencia.


La banda sonora es otra obra maestra creada por el compositor Yeong-Wook Jo, el cual a trabajado anteriormente con 
Park Chan-Wook , es una partitura emotiva con grandes dosis de acción la cual realza los segmentos mas importantes de la película. El tema "The last Waltz"  es mi favorito, podemos decir que es el tema de amor de la película.

Mi plano favorito ocurre en único escenario, un pasillo, es un plano secuencia de casi tres minutos de pura acción, y con Oh Da-su ,martillo en mano, masacrando a todo que se ponga por delante. Una escena imitada ( homenajeada) hasta la saciedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario