sábado, 14 de marzo de 2020

Ultimo adiós a Elisenda Ribas.



La prolífica actriz de teatro y cine Elisenda Ribas i Sallent falleció la madrugada del pasado viernes en la residencia en la cual recibía asistencia medica, tenia 83 años.

Nacida en julio de 1936, Ribas, que había estudiado arte dramático en el Instituto del Teatro y canto y música en el Conservatorio del Liceo, empezó a participar en obras teatrales en los años cincuenta del siglo pasado. En el año 1997, formó parte del elenco de Els Pirates de Dagoll Dagom y en 2007 estuvo en Demasiado humano, dirigida por Mikel Gómez de Segura, según un texto de Jaime Romo. Sin embargo, una de las interpretaciones por la que es más conocida es el personaje de la señora Enriqueta de La plaça del diamant, basada en la novela de Mercè Rodoreda. En televisión participó en series como Los ladrones van a la oficinaJet lagHospital Central o Kubala, Moreno i Manchón. En el cine estuvo en películas como El asesino de muñecas¡En qué lío me han metido!El colegio de la muerteFuera de juego o Lisístrata.



La última película en la cual intervino fue Lisístrata, de Francesc Bellmunt, en el año 2002 y en teatro, la obra Demasiado humano. Algunos la recuerdan también como la voz femenina radiofónica, en la adaptación de los guiones de la serie Groucho i Chico, advocats que emitió Catalunya Radio a finales de los 80, al lado de Joaquín Díaz y Joan Pera.

Estaba casada con el mítico actor José Lifante.

Que en paz descanse.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario