domingo, 3 de noviembre de 2019

Conversando con Charles Band

El sábado 5 de octubre pudimos realizar una pequeña entrevista al prolífico productor, guionista y director cinematográfico Charles Band, el cual recibía el galardon Maquina del tiempo por su trayectoria y impartía una maravillosa Master Clash . Gracias a la oportunidad prestada por el festival de cine fantástico de Sitges, nos reunimos el equipo de 33 cucarachas, con un pequeño grupo de compañeros, para realizar una escueta pero muy interesante entrevista con este gran monstruo del cine de serie B, autentico rey de los vídeo clubes de los 80.




¿De qué películas estás más orgulloso y por qué?
He producido cerca de unas 300 películas, podría escoger de entre todas ellas unas 12 o 15 a las que les tengo mas cariño pero ocurre como a los hijos, no puedes elegir a uno como preferido. Por ejemplo… una de ellas es “Trancers”(1985 - Charles Band) con Tim Thomerson y Helen Hunt  que, aunque no recaudo mucho dinero fue muy divertida. Otra de ellas fue “Dr. Modrid” (1992, Charles Band y Albert Band) donde también trabaje con David Allen y “Cabeza de familia” ( "Heat of the family"-1996, Robert Talbot) donde todos los efectos especiales son artesanales, se realizaron con la cámara, empleando la perspectiva de fondo con el plano además de unos efectos especiales de maquillaje muy divertidos.
Otra película que también estimo fue "Criaturas" (“Hideus!”-1997, Charles Band) sobre rarezas medicas y doctores locos. Como veréis no son de las películas mas conocidas pero si que son de las que mejores recuerdos guardo de ellas.





¿Puedes hablarnos de “Primevals”?

Comencé a trabajar con David Allen en los años 70 en la producción “El rayo destructor del planeta desconocido” (Laserblast) por su maravilloso control con la técnica de stop motion. Ya por aquel entonces me propuso este proyecto que llevaba intentando levantar desde mediados de los sesenta sin éxito. A mí me gustó mucho, pero le dije que tendríamos que esperar hasta que la productora, por aquel entonces EMPIRE PICTURES, tuviera el capital suficiente para poder realizarlo.
Fue años mas tarde, cuando comencemos a rodar varias películas juntos como “The puppet Master” o “Robojox” a principios de los 90 utilizando su técnica de efectos especiales cuando pudimos afrontar la producción de “Primevals”. Era el mayor proyecto que teníamos, rodamos durante doce semanas en localizaciones de Rumania, cuando lo normal era de cuatro. Rodamos 250 tomas, teníamos toda la fotografía pero a mitad de proceso David falleció de un cáncer que, tristemente, llevaba unos años arrastrando.
Fueron años difíciles para Full Moon. El proyecto se paralizo y hace apenas un año hemos puesto de nuevo en marcha la producción para poder terminarla con parte del equipo original de efectos especiales entre los que se encuentra el principal ayudante de David Allen, Chris Endicott.
¡Va a ser la más grande producción de Full Moon…30 años para terminarla!
David Allen fue el alumno mas aventajado de Ray Harryhausen. Se comenzó a rodar en 1992 y se estrenara en el 2020.



David Allen y Chris Endicott

¿Que producción sueña realizar algún día?

¡Muchísimas! (risas)
Ahora con el streaming pronto empezaremos a hacer bastante cosas, pero tengo que decir que a principios de los 90 hacíamos unas 20 películas al año y ahora con el sistema streaming es como publicar una revista. Con esto quiero decir que desde nuestra pagina web fullmoonfeactures.com vamos a lanzar grandes sorpresas y novedades. También se podrá disfrutar de contenido variado como “Making off” y entrevistas a equipo técnico. Hay material muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario