sábado, 19 de octubre de 2019

Pelis Sitges 2019. "Amigo" de Oscar Martín

Una de las grandes sorpresas de este Sitges, dentro del panorama cinematográfico nacional, fue la producción de EL OJO MECÁNICO "Amigo", la opera prima dirigida por el veterano realizador de cortometrajes Oscar Martín.
"Como 'Intocable' pero con hijos de puta", así definen sus creadores "Amigo" en la pasada rueda de prensa celebrada en la presentación del festival de Sitges,"una historia sórdida donde se refleja la miseria y la podredumbre humana".
Resultado de imagen de amigo javier botet poster

El guion , escrito a tres manos por Oscar Martín, Javier Botet y David Pareja, nos cuenta como después de sufrir un grave accidente, David decide llevarse a su mejor amigo a su casa y así poder cuidarlo. A pesar de mantener una amistad de toda la vida, no pasará mucho tiempo antes de que salgan a la superficie asuntos pendientes, roces y odios entre ambos, dejando al descubierto una relación tóxica y un tanto homicida, más cerca de la locura que de una entrañable amistad.



El punto fuerte de la película es , sin duda alguna, la química entre sus dos protagonistas, Javier Botet y David ParejaSus interpretaciones, llenas de matices por lo que respecta a cada uno de sus personajes, son extremas y muy exigentes físicamente. La química entre ellos ya la conocíamos después de verlos en sendos cortometrajes, en el canal de Youtube de David, como "Enfermo", "Abricio" o "Nino".
Nos encontramos ante una de esas joyas ocultas que están destinadas a convertirse en titulo de culto, de esas que no puedes dejar escapar. Llámala comedia dramática, comedia negra o melodrama terrorífico, lo que esta claro es que "Amigo" tiene los alicientes perfectos para atraparte y romper con los esquemas clásicos del genero, algo muy de agradecer visto las ultimas tendencias de remakes y "revivals" de hoy en día.


Rueda de prensa de "Amigo" en Sitges



Javier Botet                                                                                        David Pareja

                                                            Elena Muñoz (Productora)

                                                               Oscar Martín (Director)

El equipo de "Amigo" después de la presentación en Sitges junto a los redactores de "33 CUCARACHAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario