Triste esta siendo este mes de marzo para los fans del terror y lo fantástico. Tras la muerte hace apenas unos días del maestro de los FX de maquillaje John Carl Buechler hoy nos llega la fatídica noticia del fallecimiento ayer del director, productor y guionista Larry Cohen.
Nacido en 1941 en una ciudad del estado de Nueva York, Cohen desarrolló una importante carrera como guionista en la televisión de los años 60, donde creó la inmortal serie de Los Invasores y escribió guiones para otras series como Zane Grey, El fugitivo o Los defensores.
En 1966 saltó al cine firmando el guion de El regreso de los siete magníficos, la primera de las secuelas de la película dirigida seis años por John Sturges y tras este contacto, siguió compaginando la televisión con el cine, medio en el que dirigiría dos películas de explotación como El Padrino de Harlem y Guerra en Harlem.
Su gran éxito como director no tardaría en llegar y en 1974 dirigiría Estoy vivo, la historia de un recién nacido que termina siendo un monstruo. Sin embargo, su periodo de máximo esplendor llegaría un poco más tarde, en los años 80, un momento muy prolífico en el que Cohen lanzaría títulos como Serpiente voladora, Sin Salida, The stuff o Regreso a Salem’s Lot, además de escribir Maniac Cop.
La estrella de Cohen iría apagándose hasta los años 90, en los que terminó trabajando como guionista para otros cineastas firmando historias como Última llamada, hasta que en 2006, la serie Masters of Horror le rescató para dirigir uno de sus capítulos, Pick me up.
D.E.P
Fuente CINEMANÍA