domingo, 14 de noviembre de 2021

Paso del documental "Sanjulian, el poder de la ilustración" por Sitges y Donosti.


El pasado 9 de octubre se estreno, en la sala Brigadoom de la 54 edición del Festival Internacional de cine fantástico de Sitges, el documental "Sanjulián, el poder de la ilustración", dedicado a la vida y obra del famosamente internacional ilustrador barcelonés. Al evento acudieron Sanjulián, familia, representante y amigos además de parte del equipo técnico del documental, David García Sariñena (director), Estefanía Pasamonte Sanchez (productora) y Jesús Loniego (cámara). El acto fue presentado por el director de la sección, Diego López Fernández, el cual dio paso a la presentación por parte de su director y Sanjulián que contaron los entresijos y desarrollo del proyecto que tardo tres años en forjarse, pandemia de por medio.


De derecha a izquierda; Jesús Loniego, Estefania Pasamonte, Sanjulian, David García Sariñena y Sanjulian Jr. en ela entrada de la sala Brigadoom tras el estreno del documental.

El aforo, reducido por medidas de higiene anti covic, se lleno en seguida y muchos espectadores tuvieron que resignarse a no poder entrar en la sala. Después de la proyección el publico aplaudió efusivamente y se resigno a abandonar la sala pues abordaron a Sanjulián para que les firmaran ilustraciones y portadas de comics, por lo cual tuvieron que desalojar la sala y continuar con las firmas fuera del recinto.


Sanjulián atendiendo a sus fans firmando el cartel promocional del documental

Un estreno por todo lo alto, muy emocionante para el director y su equipo, que culmino el día 29 de octubre con la presentación de la exposición "Sanjulián, maestro del arte fantástico"( del 27 de septiembre al 13 de noviembre) en el C.C Okendo Donostiarra dentro del marco de la 32 semana de cine de terror de San Sebastián, en la cual se pudo disfrutar del documental en una sala acondicionada para su visionado el cual se proyecto en bucle para todo aquel interesado.


David García Sariñena posando en al fachada del C.C Okendo, sede de la exposición, Sanjulián, maestro del arte fantástico.

A la presentación oficial de la exposición, que coincidía con el 80 cumpleaños del artista,  asistieron a la mesa el propio Sanjulian, su representante Sergio Rincón, el director David García Sariñena y el director del festival Josemi Beltrán que ejercía como presentador y moderador.

La exposición recogía mas de 200 obras, entre originales y replicas en tela de gran calidad, además de diverso material publicado como libros, revistas, carteles y comics.



















El documental "Sanjulián, el poder de la ilustración" continua su viaje por festivales acabando de ser proyectado en la 40 edición de Terror Molins (Barcelona), el FKM (festival de cine fantástico de la Coruña) y próximamente el festival de cine fantástico de Canarias "Isla Calavera" del 19 al 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario