domingo, 26 de septiembre de 2021

Estreno del documental "Sanjulián, el poder de la ilustración" de David García Sariñena.


Después de tres largos años de producción y postproducción el próximo sábado 9 de octubre  a las 12:00 horas se estrenara el documental "Sanjulian, el poder de la ilustración" dentro del marco inigualable del festival internacional de cine fantástico de Sitges. Sera en la sección Brigadoom con la asistencia de su director y protagonistas.

Manuel Pérez Clemente (Barcelona, 24 de junio de 1941) es uno de los más importantes ilustradores españoles, con su arte ha traspasado fronteras y a conseguido ser reconocido a nivel mundial.  “Sanjulian, el poder de la ilustración” en un documental en el cual recorreremos la vida y obra de este espectacular artista, contada por el mismo, cuyas ilustraciones cautivaron al mismísimo George Lucas.





De izquierda a derecha; Maren Perez, David Garcia, Sanjulian, Sanjulian Jr. y Estefanía Pasamonte.

Desde sus más lejanos inicios como rotulista de la Fox hasta la actualidad pasando por su etapa para Selecciones Ilustradas, su irrupción en el mercado americano para James Warren, cuyos inolvidables comics de terror cautivaron a miles de lectores, y su explosión en el mercado internacional ilustrando portadas de novelas para las más importantes editoriales, entre ellas las aclamadas historias de Conan.

Le acompañan testimonios de primera mano de su hermano, Maren Pérez, y su hijo, Sanjulian Jr., además de refutados especialistas y compañeros como Juan Giménez, Luis Gasca o Víctor Matellano que dan su punto de vista personal a una vida dedicada a la ilustración.

Dirigido por David García sariñena con coproducción ejecutiva de Estefanía Pasamonte.

El documental es una producción Monster World  con la colaboración de Producciones Adictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario