viernes, 19 de febrero de 2021

El Habitante 2017

 


No es uno... son cientos... son Legión

Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, Támara, con síntomas de haber sido torturada, y que actúa de un modo extraño.

 


Este es el argumento que nos presenta Guillermo Amoedo en su película “El Habitante” del año 2017, que participó en la pasada 53 edición del festival internacional de cine fantástico de Sitges dentro de la sección largometrajes. 

Personalmente me gusto bastante, pese a algunas críticas de los fans del género que no fueron muy favorecedoras. Es diferente a otras películas de posesiones sin un maquillaje atrevido, pero si terrorífico, algo sencillo pero que asusta.  Es el mismísimo demonio el que hace viajar a nuestra protagonista en forma de flashback del presenta al pasado, haciéndolas revivir un infierno, que termina en un trágico final.


Natasha Cubría brilla en las escenas que aparece, interpretando a la niña poseída es entretenida, escalofriante, y logra asustar a la audiencia.

Poco más os puedo decir, que la disfrutéis, esperando que sea de vuestro agrado. No me voy sin mencionar la banda sonora con el tema principal de Enrique Guzmán “El pecador", muy acertado desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario